CIÉNAGA GRANDE DE SANTA MARTA_ Tras varios días de trabajo para restablecer el suministro eléctrico en el sector del corregimiento de Nueva Venecia entre otros pueblos palafitos, la empresa de energía Air-e anunció que el servicio ya opera con normalidad en estos sectores de condiciones eléctricamente subnormal.
El Ingeniero Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, precisó que en total se reemplazaron 9 postes de fibra con su armado y 100 metros de cable, luego que con la ayuda de la comunidad y la administración municipal se pudiera desarrollar esta titánica labor.
“Indiscutiblemente fueron maniobras extremadamente complejas, que requirieron que las bases de las estructuras se instalaran bajo el agua por obvias razones, y gran parte del trabajo de nuestros operarios se ejecutará con “agua al pecho”, señaló.
Debemos reiterar también que estas redes artesanales, construidas en poblaciones anfibias, son susceptibles a daños en condiciones climáticas extremas”, explicó el vocero de la entidad.
Finalmente, Rincones agradeció al personal de la zona que estuvo presto a procurar con un trabajo conjunto, para beneficio de la comunidad que consiguiendo condiciones más para esta normalización.