SANTA MARTA_ El transporte de servicio público que cubre la ruta al corregimiento de Bonda empezó a llegar hasta la vereda El Curval, gracias a los trabajos de adecuación en la vía la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus.
Estas acciones benefician a más de 4 mil habitantes de las zonas veredales que logran transportarse de manera más segura, luego que se restableciera la movilidad en el tramo que comprende 4 kilómetros desde Bonda hasta el Curval.
Para la adecuación del carreteable se utilizó maquinaria amarilla, volquetas y material de relleno seleccionado, facilitando el acceso a las veredas en esa zona del área rural del Distrito.
Con el restablecimiento de las rutas de buses, la comunidad se ha mostrado satisfecha por los trabajos que se han ejecutado en beneficio de la población y el cumplimiento de los compromisos pactados en las mesas de trabajo con el ingeniero Orlando José Vélez Fernández, gerente de la EDUS.
“Los buses de transporte público ya están subiendo hasta El Curval gracias a los trabajos de la Administración Distrital a través de la EDUS, beneficiando a toda una comunidad de este corregimiento, a los campesinos y a los turistas”, comentó Diógenes Candelario, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Matogiro,
La adecuación de la vía se llevó a cabo de manera continua a pesar de la lluvia y la temporada invernal que atraviesa Santa Marta en los últimos días.
Con estas labores se compactó la superficie afectada por las fuertes precipitaciones y escorrentías superficiales que arrastraron el material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable.
Actualmente la maquinaria se encuentra en la vereda Matogiro realizando la tarea de recuperación del acceso a esta zona, con el fin que los agricultores puedan sacar sus productos para ser comercializados.