SANTA MARTA_ La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringe las operaciones de transporte marítimo de pasajeros de naves menores, deportes náuticos con y sin motor y actividad de buceo en el sector del Rodadero, Playa Blanca, Inca Inca, Bello Horizonte y bahía de Santa Marta.
Teniendo en cuenta que sobre el mar Caribe se observa un incremento paulatino en la intensidad de los vientos Alisios ocasionado por la interacción de una alta presión localizada al este de la península de la florida (1021 mbar) con la baja presión del Darién (1010 mbar), generando vientos de dirección este y noreste con velocidades de 15 a 26 nudos (27-50 Km/h) (Fuerza 4-6) y oleaje de 1.5 a 2.7 metros (Mar 4-5).
Por lo anterior, se prevé que en las próximas 48 horas estas condiciones se intensifiquen con vientos de dirección este y noreste con velocidades entre los 20 y 27 nudos (37- 50Km/h) (Fuerza 5-6), con una altura de la ola que oscilara entre 2.0 y 3.0 metros (Mar 5).
La restricción en las actividades náuticas y la navegación adoptadas es de carácter temporal hasta tanto se mejoren las condiciones meteomarinas. Por lo tanto, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.
“Se restringe la navegación puede tener cambios hasta tanto se determine las mejoras de las condiciones meteomarinas y la previa evaluación por entidades pertinentes, extremar las medidas de seguridad en la jurisdicción de Santa Marta”, indicó el capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López.