SANTA MARTA_ La secretaría de Salud de Santa Marta está llevando a cabo una minuciosa investigación para esclarecer la muerte de una menor de edad que, según informes médicos, contrajo un parásito mortal en una piscina de la ciudad.
El secretario de salud Jorge Bernal dio a conocer que tuvo conocimiento del caso desde julio a través de la oficina de salud pública en Bucaramanga. Actualmente, está a la espera de un informe por parte del Instituto Nacional de Salud para entender cómo la menor adquirió la enfermedad y determinar la posible responsabilidad del hotel.
«Este caso parece ser único hasta el momento, por lo que evaluaremos el estado de limpieza y mantenimiento de la piscina en cuestión. También estamos tratando de establecer contacto con la familia de la menor para obtener su versión», indicó el secretario Bernal.
El funcionario subrayó la importancia de que las piscinas en hoteles y lugares de recreación públicos cumplan con estándares rigurosos de limpieza y mantenimiento. La administración del hotel será evaluada para determinar si se llevaron a cabo las acciones de control de calidad necesarias en ese momento.