Con el compromiso de hacer de El Banco «un municipio diferente», el alcalde Ronald Florez Sierra le apunta al progreso, soportado en las principales bases sobre las cuales se erige el desarrollo de la sociedad: la salud y la educación.
El Plan de Desarrollo de la vigencia 2024 – 2027, presentado al Concejo y avalado por sus integrantes, destaca que la mayor apuesta está en estos sectores, sin desligarse de otros importantes como la infraestructura vial.
La inversión en salud supera los $372 mil millones, mientras que en educación son más de $14 mil millones.
El Plan de Desarrollo tiene un valor de $513 mil 013 millones y se fundamenta en los principios de participación y gobernanza, transparencia, eficiencia, equidad y sostenibilidad.
UN DESAFÍO
El mandatario reconoce que el municipio enfrenta grandes desafíos y problemáticas que han limitado su progreso y bienestar en los últimos años, pero tiene la plena convicción que con el Plan de Desarrollo acabará con los bajos indicadores que por años ha tenido al territorio en los diferentes sectores.
«La deficiencia en la prestación del servicio de salud, la pobreza, la desigualdad, la baja calidad educativa, la fallas en la prestación de servicios públicos, los problemas ambientales, la inseguridad, la informalidad laboral y la falta de infraestructura, nos hacen vulnerables”, comentó.
Añadió que estas situaciones demandan una intervención integral y participativa, que articule los esfuerzos de los diferentes actores sociales e institucionales, y que responda a las necesidades y expectativas de la población.
«El Banco se prepara para un futuro prometedor, donde el compromiso y la colaboración de todos los habitantes, será clave para alcanzar los objetivos trazados en este visionario Plan de Desarrollo», precisó. el alcalde Florez Sierra.
Los concejales, por su parte, destacaron el compromiso del mandatario con la integridad de los banqueños y el mejoramiento de sus condiciones de vida.