SANTA MARTA_ Un gran espectáculo, con muestra de disciplina, tuvo lugar en el Teatro Santa Marta con la participación de los niños, niñas y adolescentes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, quienes deslumbraron al público con la demostración del talento adquirido en los años de formación.
El show, que tuvo como elemento principal el ensamble internacional Fleet Forces Band y la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, evidenció el gran trabajo que se ha realizado desde la Administración Distrital, en el que se le apuesta a la formación en modalidades musicales y artística desde pequeños.
Es pertinente mencionar que, durante una semana, formadores y estudiantes de EFAC, especialmente de la Sinfónica Juvenil Distrital y las modalidades como tambora y vientos, tuvieron la oportunidad de intercambiar una increíble experiencia con los miembros de la Marina de los Estados Unidos, quienes estuvieron en la ciudad con la misión “Promesa Continua 2023”, como parte del compromiso de la cuarta flota con la gente del Caribe, América Central y Suramérica.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Yunia Cecilia Palacios Cuesta, destacó que, cuando se le encargó la Secretaría de Cultura, su objetivo fue “empezar a mostrar a nivel internacional lo que hacen los chicos de la EFAC”. Seguidamente, mencionó que “nada de esto se podría lograr si no tuviéramos los formadores que tenemos, gente con un gran compromiso con estos niños, con una pasión increíble por formarlos”.
Haciendo referencia al ensamble internacional Fleet Forces Band y la Estrategia de Formación Artística y Cultural, la funcionaria manifestó que, “es un verdadero honor todo lo que han vivido nuestros chicos, yo sé que les va quedar grabado en el corazón«.
Palacios Cuesta agradeció de manera muy especial, en nombre de la alcaldesa Virna Johnson, a la Armada Nacional de Colombia y a la de Estados Unidos, al igual que a la embajada Norteamericana, por haber escogido a Santa Marta y haber visto lo que a nivel cultural se está moviendo en la ciudad y elegirla para poder vivir esta experiencia.