A partir de este sábado y hasta el lunes 1o de mayo, Santa Marta inicia una mini temporada turística, en la que el pronóstico de la oferta hotelera formal con Registro Nacional de Turismo, se proyecta con una reserva estimada del 65,5 por ciento.
Y es que el 1o de Mayo – Dia Internacional del Trabajo – se ha convertido en excusa para que los turistas de ciudades emisoras de la región, como Barranquilla, Valledupar, Riohacha y otras del interior del país como Bogotá y Bucaramanga, vengan a disfrutar de un fin de semana del turismo de sol, playa y de naturaleza
Se esperan grupos de familias, amigos y parejas con la intención de desconectarse de su día a día y disfrutar del ocio y la variedad de planes que ofrece la ciudad como tours, excursiones, visitas guiadas, actividades acuáticas, entre otras.
Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, dije que a partir de hoy «se inicia un puente festivo muy importante para la ciudad de Santa Marta como ciudad turística».
«Nos encontramos preparados para recibir a miles de visitantes que escogen esta fecha especial, es por esto que será extraño ver turistas en Taganga, Centro Histórico, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca, Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande, y en las diferentes playas del Parque Nacional Tayrona y Minca», anotó.
Añadió que «desde Cotelco Magdalena seguiremos trabajando para que la ocupación del turismo en la oferta hotelera formal sea la adecuada para seguir aportandole a la economía de Santa Marta».