SANTA MARTA_ El personero Distrital de Santa Marta, Edward Orozco, indicó que, a propósito de las últimas denuncias sobre problemas y carencias en infraestructura, PAE y docentes en la red de educación de la ciudad, todavía persisten los casos críticos en el área urbana y rural.
“En ese momento de retorno a clases estamos en la verificación de todos esos compromisos que se trabajaron durante la vigencia anterior. Seguimos con deficiencias en la cantidad de docentes, en el personal administrativo y aunque se anunció una contratación por parte del distrito, todavía sigue siendo insuficiente”, indicó el personero.
El personero, en articulación con la Procuraduría y la Contraloría continúa desarrollando mesas de seguimiento con la Secretaría de Educación de Santa Marta, a través de la estrategia ‘Educación 2023’.
«El objetivo es salvaguardar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, puesto que estas mesas de seguimiento abarcan temas fundamentales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), contratación docente, infraestructura de las instituciones educativas distritales, apoyos lingüísticos, entre otros», ha destacado.