SANTA MARTA_ La ciudad de Santa Marta avanza en la promoción del destino a nivel nacional e internacional y así continuar el plan estratégico de posicionamiento turístico liderado por la alcaldesa Virna Johnson, en articulación con los gremios; por ello, durante tres días, empresarios del turismo podrán conocer la oferta cultural, gastronómica y de servicios de Santa Marta, en la versión 42 de la Vitrina Turística Anato, a desarrollarse en Bogotá.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson destacó la importancia de participar como destino en este tipo de eventos. «¡Nos vemos en #Anato2023, para seguir promocionando a Santa Marta como el destino turístico favorito de los colombianos!», señaló la mandataria distrital.
Para este año, el concepto a manejar en el stand será un espacio que conecta lo mágico, la historia y la memoria del territorio que nace entre la Sierra Nevada de Santa Marta, el río Magdalena, su Ciénaga Grande, sus ciénagas, los ríos de Santa Marta, las playas paradisíacas del mar Caribe, los ecosistemas de flora y diversa fauna que viven en el Magdalena, haciendo del territorio y de sus habitantes el espacio mágico del realismo de Macondo.
Además, se tendrán experiencias tecnológicas inmersivas que permitirán a los visitantes sentir que están frente a las maravillosas costas del litoral samario o desde las montañas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al evento acudirán representantes de la Alcaldía Distrital, el Instituto de Turismo de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, representantes de la cadena turística y gremios de la ciudad y el departamento.
Magdalena será protagonista también con presentaciones artísticas y culturales que enaltecen la riqueza cultural del departamento y esos escenarios llenos de realismo mágico.
En esta versión de la feria, considerada como el mejor espacio para promocionar la oferta de productos y servicios turísticos de la ciudad, con el fin de impactar en el crecimiento de visitantes y la generación de ingresos del sector, se contará además con la participación de Cotelco Capítulo Magdalena, Cámara de Comercio de Santa Marta y 27 empresarios del sector turismo de la ciudad y del departamento, con miras a oportunidades de negocio del destino.