SANTA MARTA_ Arturo Creus, único testigo del caso del empresario Enrique Vives, que atropelló el pasado 13 de septiembre de 2021 a siete personas, acabando con la vida de seis, no recibirá -por el momento- la recompensa que había ofrecido en su día la Gobernación.
La razón: el Juzgado Quinto Civil de Santa Marta negó la acción de tutela presentada por Creus que buscaba hacer efectivo el pago. A juicio del juez, la tutela carecía de objeto.
“Declarar la carencia de objeto por hecho superado dentro de la acción de tutela promovida por el señor Arturo Creus Maestre, actuando en nombre propio, contra la Gobernación del Magdalena, atendiendo las consideraciones que preceden”, indica la providencia, que recoge los argumentos de la Gobernación, en el sentido que nunca hubo un acercamiento con la administración y el testimonio se dio voluntariamente en la Fiscalía.
“El gobernador había ofrecido una recompensa de 25 millones en un Consejo de Seguridad que se realizó con las familias víctimas de este hecho, a partir de allí el señor Creus de manera voluntaria, sin conversar con la Gobernación previamente, se presentó ante la Fiscalía, realizó una entrevista y pidió que se le pagara la recompensa”, afirmó Torres.