CARTAGENA_ El Órgano Colegiado Administrativo de Decisión –OCAD- Caribe finalmente aprobó a la Gobernación del Magdalena la ejecución del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, en beneficio de 141 mil niños y niñas del Departamento.
La decisión adoptada por unanimidad en la 8 sesión desarrollada este martes 24 de mayo en Cartagena, da cumplimiento a la sentencia favorable en el trámite de la acción de tutela que presentó contra el gobernador de Bolívar, quien preside del OCAD Regional Caribe, tutela que tiene por objeto lograr el amparo judicial del derecho a la alimentación de los 141 mil niños magdalenenses cobijados por el PAE.
Dicha medida coincide con un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que en días pasados pidió al OCAD adoptar acciones inmediatas para garantizar el derecho a la educación.
Al respecto, en su cuenta de Twitter el gobernador Caicedo le manifestó: “Justo después de fallos a nuestro favor y de una larga lucha con padres de familia, defendiendo el PAE del Magdalena, viene ahora la Procuraduría a sacar pecho cuando guardaron silencio ante las denuncias y no sancionaron a los gobernadores que nos montaron el bloqueo ordenado por Duque. Sería bueno que explicaran que la culpa de no haber podido ejecutar el PAE a tiempo, se debe al saboteo de miembros del Ocad Caribe, que le hacen favores al presidente Duque para bloquear nuestra gestión. Son ellos los culpables de que más de 140 mil niños no reciban alimentación”.
Lo dicho por Caicedo fue reiterado por el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres. Vía Twitter manifestó: “nada dijo la Procuraduría General de la Nación, sobre esta infamia, agenciada por el Gobierno Nacional para privar del derecho a la alimentación a 141 mil niños y niñas; ahora después de que los jueces nos dan la razón aparece el Ministerio Público como adalid de los derechos”.