PLATO_ Aprovechando la oscuridad de la noche y el puente festivo, un grupo de 10 personas privadas de la libertad se lograron fugar de la estación de policía de Plato.
La fuga se produjo al golpear las paredes y demás estructuras, logrando generar un boquete que permitió la fuga.
Al conocerse el hecho, se produjo un Plan Candado para dar con los prófugos, que en algunos casos lograron cruzar el río Magdalena y cruzar hasta el departamento de Bolívar. Allí lograron dar con siete de los fugados.
Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, indicó que “los privados de la libertad habrían aprovechado un apagón de energía eléctrica que había durante la noche de la fuga, adicional a eso, el ruido del torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, les permitió a los individuos cortar las rejas en la que se encontraban recluidos y se escaparon”.
Sin embargo tres personas siguen prófugos de la justicia. Estos son: Hergán Monguea Mendoza, alias ‘Bolo’ o ‘Terry’; Birzavit Benítez Salazar; alias ‘Milton’ o ‘Sandra’, y Emmanuel Hernández Prieto alias ‘Bolita de leche’
Las autoridades aseguraron que continúan con los operativos para dar con estas personas, por lo que agradecieron a la comunidad cualquier información que permita su captura.