SANTA MARTA_ En la última etapa de construcción se encuentra el monumento en homenaje al delantero samario Radamel Falcao García, ubicada en el barrio Santa Cruz de Santa Marta.
La estatua que posee unos 6 metros de altura, muestra a la figura con los brazos levantados hacia el cielo y ya se encuentra casi culminada luego de tres años en construcción.
Antonio Irisma Arias, escultor que dio creación a la obra espera que el gobierno local y empresarios, le brinden la importancia al monumento y dispongan de los recursos y logística para instalarlo en un lugar atractivo y accesible para el turismo.
«En el monumento de ‘El Tigre’ se han invertido más de $10 millones, provenientes de mi salario, adicionalmente vecinos le han apoyado también con algunos dineros y mano de obra», aseguró.
La escultura fue elaborada en cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada. Posee una altura de 6 metros, un ancho 1.5 metros y pesa aproximadamente 3 toneladas.
“Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre”, agregó el artista Antonio Irisma Arias.