CARTAGENA_ La empresa de energía Afinia, que opera en varios departamentos de la región Caribe, anunció la suspensión del servicio eléctrico en algunos municipios donde históricamente los niveles de recaudo han sido bajos y las pérdidas económicas, elevadas.
La medida, denominada por la compañía como Períodos de Continuidad Concertados (PCC), contempla interrupciones del servicio de hasta 12 horas en zonas específicas con altos índices de morosidad. Aunque aún no se han definido fechas ni horarios para estos cortes, Afinia ya ha comenzado un proceso de diálogo con las comunidades afectadas para establecer los cronogramas correspondientes.
Durante estos encuentros, representantes de la empresa han explicado a los asistentes las razones detrás de los PCC, subrayando que las interrupciones se enmarcan en lo permitido por la normativa vigente. Según Afinia, la implementación de estos períodos busca “garantizar la continuidad del servicio” en medio de condiciones operativas precarias debido al bajo recaudo en ciertos sectores.
La advertencia ya ha sido extendida a las municipalidades en cuestión, mientras avanzan las conversaciones entre la empresa y las comunidades para mitigar el impacto social de la medida.
Afinia no ha revelado cuántos ni cuáles municipios se verán afectados, pero enfatizó que continuará trabajando para encontrar soluciones concertadas con los usuarios.