EL DÍFICIL_ Al iniciar el 2024, se conoció que el abogado Emiro Castro Meza asumió como secretario de Gobierno del municipio de El Difícil.
Castro, quien estuvo en 2019 en la administración temporal de Andrés Rugeles en la Alcaldía de Santa Marta, entra a apoyar la administración municipal de María Paola Álvarez en la ejecución de proyectos, obras e iniciativas para la municipalidad.
La noticia habría pasado desapercibida. Sin embargo, a partir del nombramiento, Castro ha denunciado una serie de publicaciones que han buscado desprestigiarlo públicamente.
Castro, en una solicitud de rectificación, ha denunciado que ha sido víctima señalamientos como la comisión de delitos y de tener investigaciones por su desempeño laboral en distintas administraciones municipales; «lo cual, desde luego, carece de todo fundamento y evidencia, además de ser inaceptable en cualquier escenario».
«Las versiones sobre los hechos que se expongan deben ser verificables y confrontables frente a las diversas perspectivas, debido a que la titularidad del derecho a la información no es solo el medio que transmite, sino el destinatario que debe poder recibirla con información cierta y sin sesgos», ha manifestado Castro a partir de las publicaciones con los señalamientos.