SANTA MARTA_ Fue dispuesta de una mesa de trabajo con la Procuraduría General de la Nación y otras entidades con la finalidad de hacer seguimiento a las sentencias de restitución de tierras junto con los líderes beneficiarios de cada uno de estos procesos.
Esta reunión fue convocada por la Procuraduría en articulación con la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación, a cargo de Nayara Vargas.
“Nos acompañaron líderes y víctimas del conflicto armado de los municipios de Remolino, El Piñón y Sitionuevo. Estos 3 municipios tienen sujetos de reparación colectiva cuyas sentencias favorables tienen órdenes que deben ser cumplidas por la institucionalidad”, indicó la jefa de la Oficina de Paz.
Asimismo, Vargas indicó que junto con la Procuraduría se realizó seguimiento en virtud de la política pública de víctimas y se pudo establecer compromisos de entidades que tienen órdenes en las sentencias y que no han cumplido.
“Desde la Gobernación se realizó un acompañamiento, incluso, articulación y exhortación para el cumplimiento de estas órdenes y hay una estrategia por parte de la Gobernación por instrucciones del gobernador Caicedo para atender el cumplimiento de estas órdenes por parte del ente departamental”, concluyó la funcionaria.