La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta suspendió la expedición de sus tarjetas de control a dos taxistas que la semana pasada fueron denunciados cuando transitaban con sus vehículos por una zona peatonal del Centro Histórico.
Luego que las quejas fuesen reportadas a través de la App ‘Buen Taxi ‘, la cartera de Movilidad abrió los procesos, entonces se evaluaron las evidencias y se escucharon los descargos de los infractores.
Tras escucharlos, se decidió bloquearlos temporalmente y no expedirles la tarjeta de control, documento este questa tarjeta soporta la operación y circulación de un taxi.
Así las cosas, el conductor no podrá renovarla, lo que lo imposibilita manejar vehículos de transporte público individual tipo taxi en Santa Marta.
El paso a seguir por parte de los sancionados, es capacitarse en buena prestación del servicio y normas de tránsito, a su vez pagar la sanción interpuesta por la autoridad, catalogada en la categoría D05 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de 1 salario mínimo ($1’160.000), o sea, para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.