SANTA MARTA_ La Alcaldía Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y la Policía de Turismo, desarrollaron operativos de control y verificación a operadores turísticos en el sector de El Rodadero, con el objetivo de contrarrestar la informalidad en la prestación de estos servicios a locales y visitantes.
Este operativo, dejó como resultado la suspensión de una agencia de viajes y turismo, por no contar con la documentación vigente, tal como lo exige la ley para que estas, puedan estar en normal funcionamiento.
Asimismo, se atendieron los reclamos por parte de turistas que informaron la no prestación de un servicio contratado, por lo que en compañía de Policía de Turismo se aplicaron las medidas pertinentes para lograr el reembolso del dinero.
Por otra parte, desde Indetur exhortaron a la ciudadanía a apoyar la legalidad en los servicios de turismo, por lo que se reitera verificar la formalidad de quién le ofrece la prestación de servicios y así garantizarles a los turistas una atención de calidad.
Finalmente, la administración distrital señaló que continuarán realizando este tipo de actividades, con el propósito de que propios y visitantes, puedan disfrutar de los distintos puntos turísticos de la ciudad, en el marco de la legalidad.