SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., anunció que este martes 27 de mayo se realizarán tres intervenciones técnicas en la red matriz del sistema de acueducto, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG) y otras entidades. Las obras tienen como objetivo optimizar la infraestructura hidráulica y corregir fugas que afectan la prestación del servicio.
La primera intervención será la instalación de un sifón en la línea de conducción de 28 pulgadas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mamatoco, en la Troncal del Caribe diagonal a la Universidad Antonio Nariño. Esta obra, que se realizará entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., implicará la suspensión del servicio de acueducto en sectores como: Canarias, C.R. Montpellier, Ciudad Campestre El Nogal, Bellavista, Bolívar, Centro, Cundí, Pescaíto, Pradito, Prado, Santa Helena, Tenería, Villa Olímpica, entre otros.
Para reducir el impacto, ESSMAR incrementó en un 30% el caudal de la línea de 28 pulgadas desde el viernes 23 de mayo, abasteciendo de manera anticipada barrios como Las Malvinas, Simón Bolívar, 8 de Febrero y Salamanca.
La segunda intervención consistirá en la corrección de una fuga en una derivación de la línea de 20 pulgadas, específicamente en una tubería de 6” ubicada en la entrada a la Terminal de Transporte. Estos trabajos se ejecutarán entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m., y coinciden con una intervención de la empresa de energía en los circuitos Bonda y Concepción.
Sectores como 1 de Mayo, 20 de Enero, Las Américas, María Eugenia, Martinete, Ciudadela 29 de Julio y El Río podrían experimentar bajas presiones o suspensión temporal del servicio. Como medida preventiva, se aumentó el caudal de esta línea desde el lunes 26 de mayo.
La tercera obra será la reparación de una fuga en la línea de 20 pulgadas sobre la Troncal del Caribe, a la altura del puente de La Lucha, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. Esta intervención también impactará a los barrios mencionados anteriormente.
ESSMAR aseguró que mantendrá su compromiso con la calidad del servicio, y agradeció la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, necesarios para garantizar la eficiencia y continuidad del sistema de acueducto en la ciudad.