SANTA MARTA_ La disciplina del taekwondo inició la cosecha de medallas para la Universidad del Magdalena, en el marco de los XXX Juegos Nacionales Universitarios que se realizan en la ciudad de Bogotá.
La Alma Mater participó con tres deportistas, logrando igual número de medallas en esta disciplina. Alcides Rafael Manga Candelario, estudiante del programa de Negocios Internacionales, obtuvo la primera presea de bronce en la categoría Poomsae masculino avanzado.
Igualmente Julio Cesar Pérez Mejía, quien estudia el programa de Odontología, también logró bronce en combate de cinturones negros – 58kg. Este deportista además representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en el eje cafetero.
“Agradezco a la Universidad por permitirme vivir esta experiencia, seguiré trabajando para que el próximo año le pueda entregar a mi Alma Mater la presea dorada y seguir dejando en alto el nombre de la institución”. Manifestó.
Por su parte Sebastián Andrés López Calderón, estudiante del programa Profesional en Deporte, se quedó con la medalla de plata en la categoría combate cinturones negros +87kg.
“Quiero agradecer el apoyo por parte de la Universidad, el facilitarnos muchas cosas como al momento de entrenar contamos con la implementación adecuada, el sistema electrónico, somos de las pocas universidades que lo tienen, además del escenario en el que nos preparamos para conseguir estos resultados”. Sostuvo.
En esta disciplina los pesajes se hicieron en la Liga de Taekwondo de la capital de la república, mientras que las competencias se desarrollaron en la Universidad de San Buenaventura.