ZONA BANANERA_ El comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Yorguín Orlando Malagón, indicó que ha iniciado la gestión para la adquisición de equipos tecnológicos para combatir las acciones que se puedan considerar inusuales y que deriven en inseguridad en el municipio de Zona Bananera.
El oficial, que ha confirmado el trabajo en equipo con los productores de la Zona Bananera, precisó que el objetivo es obtener radios de comunicación y drones de alta calidad. Todo con un propósito: evitar que sean contaminadas con droga los cargamentos de banano.
“Esas herramientas tecnológicas de cierta manera ayudarían mucho, sobre todo en las zonas en donde las vías terciarias están en muy mal estado. De pronto poder identificar esos actores ilegales y de cierta manera notificarlos a través de un radio puede permitir que la policía actúe de una manera rápida”, remarcó el alto oficial.
Malagón destacó que “permanentemente nos reunimos con los gremios, obviamente con el gremio bananero tuvimos una reunión en estos días, en la cual lo que se definió fue una estrategia para fortalecer la Red de Participación Ciudadana, un tema que viene siendo impulsado desde que llegamos, pero al cual durante el segundo semestre se le dará un impulso radical. Contamos con el compromiso de los bananeros, contamos con el compromiso de la comunidad y sobre todo con el compromiso de la Policía Nacional para fortalecer esto”.