SANTA MARTA_ La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la cartera de infraestructura de la Gobernación del Magdalena y el contratista Ruta del Sol, tomaron nuevas medidas para acabar las congestiones viales que se venían presentando en el sector de la carrera cuarta con calle 9 de El Rodadero.
“Se habilitará el ingreso al sector por la glorieta en la calle 11, que básicamente es el punto que se tiene en paralelo con la cra 4, que es donde coloquialmente quedan los cajeros de Davivienda. Ese tramo le vamos a cambiar el sentido vial para que los usuarios vengan por la glorieta y puedan ingresar por esta vía conectando así con la cra 4 de El Rodadero por el sector que se hace llamar Exterminio”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Igualmente se estableció que se cierra el giro izquierdo en el separador central de la carrera 4ta en el sentido El Rodadero-Ziruma, frente al establecimiento Frigorodeo.
Otra de las medidas fue la reducción del separador de la carrera cuarta para ampliar el ancho de la calzada y de esa manera no se generen congestiones por los vehículos de transporte público colectivo que se detienen en ese punto para dejar o recoger pasajeros.
“Con eso lo que ayudamos a evitar es que se arme la congestión por los vehículos que se detienen un tiempo para hacer ese giro izquierdo, facilitando el ingreso de todos los carros por el tramo que antes se ha mencionado. Vamos a contar con una adecuada señalización, para que haya en el punto una visible facilidad para las personas que no conocen. También vamos a disponer de un equipo de reguladores que ayuden a facilitar estos ingresos para ir enseñando a los usuarios”, afirmó el funcionario .
Estas medidas comienzan desde el viernes 28 de Julio y se aplicarán durante la Fiesta del Mar y seguirá siendo una especie de pilotaje que permitirá seguir trabajando en reducir la congestión en este tramo.