SANTA MARTA_ Al conocerse la decisión de un juez de negar la tutela con la que pretendía cobrar $25 millones de recompensa, Arturo Creus, testigo del accidente en el que murieron seis personas y que fue provocado por el empresario Enrique Vives Caballero, decidió responder a lo que considera son mentiras.
Esto luego que la Gobernación, en el trámite de la tutela, sustentara que Creus se presentó voluntariamente a la Fiscalía General de la Nación y no a la Gobernación.
“El día 15 de septiembre del 2021 el doctor Caicedo a las 10:00 de la mañana me hace una llamada, me preguntó si yo era testigo le dije que sí, pero que tenía miedo. Él me dijo que iba a tener un respaldo, aún con miedo fui a una cita que me puso a las 2:00 de la tarde, yo no sabía que había recompensa”, dijo Creus.
Al presentarse en la Gobernación, continúa en su relato Creus, fue recibido por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Humberto Torres, la alcaldesa Virna Johnson y una periodista de RCN.
“Yo di mi testimonio de lo que había pasado en el accidente y después el señor Caicedo me dijo que iba a dar una recompensa de 25 millones por cada testigo, me dijo que me la darían y que estaba metido en ese plan”, continúa el testigo. Posteriormente fue conducido a la Fiscalía para que se comprobara su versión.
“Yo no estoy mintiendo, los que están mintiendo son ellos. En estos momentos me siento asustado, temo por mi vida porque cada vez que salgo de mi casa y voy en mi moto siento que me van a matar (…) me da tristeza tener un señor Gobernador mentiroso. Este caso ya lo tiene la Procuraduría en una demanda que pusimos”, remarcó.