Santa Marta - 22 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Trabajan en plan para reducir amenazas de riesgo por fraude electoral

Gobernación del Magdalena presenta informe de alerta temprana para garantizar seguridad de líderes de partidos

SieteDías Por SieteDías
17 de junio de 2023
0 0
Trabajan en plan para reducir amenazas de riesgo por fraude electoral

La Gobernación del Magdalena, en articulación con las autoridades que conforman el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, seguirá adelantando acciones para reducir las amenazas por presunto riesgo de fraude en el Magdalena, en el marco de las elecciones territoriales de octubre.

Así lo anunció la secretaria del Interior, Anabel Zúñiga, en cumplimiento de las directrices del gobernador, Carlos Caicedo, de garantizar la transparencia en los procesos democráticos, luego que la Misión de Observación Electoral –MOE- advirtió el presunto riesgo de fraude en varios municipios del Departamento.

 

Le puede interesar

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

Al respecto, Zúñiga recordó que desde la Gobernación del Magdalena se viene trabajando con el Comité de Seguimiento Electoral, de la mano de la Registraduría, la Policía, el Ejército, Ministerio Público y el Consejo Nacional Electoral; espacio al que la MOE ha sido invitada en reiteradas ocasiones para conocer este tipo de flagelos de primera mano y así emprender acciones directas que coadyuven a mitigar los niveles de riesgo, sin embargo, la Misión de Observación no pudo asistir a la anterior sesión.

 

“Hemos instalado 3 comités durante el 2023, en los que también hemos emitido alertas. Lamentablemente, la MOE no pudo participar en la última sesión y ahora la vamos a volver a invitar para trabajar de forma armonizada, porque ellos también son parte activa de estos Comités. La idea es que participen en el cuarto Comité del año, que se llevará a cabo el martes 27 de junio y socialicen esa alerta, la cual no ha puesto en conocimiento ante el Comité”, explicó la funcionaria.

 

Buy JNews
PUBLICIDAD

La secretaria del Interior también informó que una vez reportados los casos por parte de la MOE, se establecerán acciones con las alcaldías municipales para seguir contrarrestando cualquier posible eventualidad de riesgo.

“La MOE ha sido una invitada permanente y volverá a ser invitada para trabajar de forma articulada. La próxima sesión se concentrará en esa alerta para tomar acciones preventivas en torno a dichos riesgos. Cabe destacar que la Gobernación ya viene adelantando un trabajo al respecto y el de la próxima sesión será el cuarto Comité para este año. Dentro de los planes de trabajo no solamente está contrarrestar las situaciones en Ariguaní, Pivijay y Nueva Granada, sino también en otros municipios que consideramos se han presentado dinámicas históricas que amenazan con empañar la jornada”, anotó Anabel.

Notas

Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026
Con cero delitos electorales y sin alteraciones al orden público transcurrieron las elecciones en Magdalena
Localía

Con cero delitos electorales y sin alteraciones al orden público transcurrieron las elecciones en Magdalena

22 de junio de 2026
Capturan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Primos’ y ‘Los Pachencas’ en el Magdalena
Localía

Capturan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Primos’ y ‘Los Pachencas’ en el Magdalena

19 de junio de 2026
Pueblos indígenas de la Sierra prohíben ingreso de turistas a Nabusimake
Localía

JEP reconoce como víctimas de las FARC a pueblos indígenas y afrodescendientes de la Sierra Nevada

19 de junio de 2026

Lo más leído

  • Más Estado o más mercado: lo que realmente se juega en la segunda vuelta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Entre el banano y el río vota el Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Retornan sanos y salvos los soldados tras operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Marta celebrará la Fiesta del Mar 2026 del 23 al 29 de julio con amplia programación cultural y deportiva

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.