SANTA MARTA_ La Gobernación del Magdalena en articulación con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA, presidió el acto de lanzamiento del proyecto ‘Innovación más Circular en el Magdalena’, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del Departamento.
A través de esta iniciativa, se busca garantizar la ejecución de proyectos sostenibles y sustentables, que además de generar ingresos, mejore la calidad de vida de los magdalenenses en todos los aspectos.
“Este proyecto es otro de los resultados del cambio liderados por el exgobernador Carlos Caicedo, el cual busca implementar procesos de económica circular, con desarrollo tecnológico, de la mano de nuevos sistemas de innovación en nuestros territorios, esta iniciativa va a beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del Departamento con el fin de avanzar en materia de desarrollo sostenible”, dijo Iván Marín, secretario de Desarrollo Económico.
Por su parte, Sol Martínez, Investigadora del CTA para el Magdalena, explicó la importancia de acompañar los procesos de innovación desde los entes territoriales para jalonar el desarrollo económico de los territorios.
“Desde la Gobernación se está dando la oportunidad de empezar gestionar conocimiento y a desarrollar capacidades de las empresas para que puedan fortalecer sus estructuras internas y generar condiciones de eficiencia, efectividad y generación de los recursos al interior de las empresas”, indicó Martínez.
Durante el desarrollo del encuentro, también, se anunció que en los próximos días se estaría dando apertura a la convocatoria para que las empresas puedan aplicar y ser beneficiadas de este proyecto.
‘Innovación más Circular en el Magdalena’
El programa acompañará a un grupo de 20 empresas del sector agroindustrial del departamento de Magdalena en la implementación de procesos de innovación relacionados con economía circular, principalmente con formación en Innovación, Sistemas de innovación empresarial y desarrollo tecnológico.
Además, tiene un componente de financiación de proyectos agroindustriales innovadores donde se financiarán 10 proyectos que demuestren un avance innovador acompañado de desarrollo tecnológico.