SANTA MARTA_ Unión Magdalena es el nuevo líder de la Liga Betplay Dimayor aplicando la Ley del mínimo esfuerzo: anota más goles que los que recibe. Una vez más, gracias a la eficiencia de Ricardo Márquez y el muro levantado por su portero Carlos Bejarano, logró vencer 2-1 al Deportivo Pasto en la fecha 4.
Los 2.527 metros sobre el nivel del mar de la capital de Nariño no fueron impedimento para conseguir el objetivo que tenían los bananeros con la historia: romper una racha de 20 años de hegemonía pastusa en el estadio Libertad.
Al minuto 18, Nicolás Gil abrió el marcador para el Ciclón por medio de una jugada preparada a balón parado. El cabezazo terminó en el fondo de la red y le dio la confianza al equipo para lograr la gesta. El Pasto logró la paridad desde los 11 metros, gracias al penalti pitado por el VAR y que ejecutó Facundo Boné.
Pero el que está en racha, no defrauda. Márquez aprovechó una falla de los centrales locales para marcar a quemarropa el gol de la victoria al minuto 63 de juego. Ya lleva 4 y una asistencia en el torneo.
El Unión cedió terreno y se encomendó a su otro héroe: Carlos Bejarano. El portero una vez más demostró que en los momentos clave es un muro inquebrantable bajo los tres palos. El Pasto tiró de carrocería y logró el empate a pocos minutos del final, pero el VAR anuló el gol, debido a una mano del delantero Jeison Medina.
Invictos en el campeonato, los bananeros pasarán esta fecha en lo más alto en la tabla de posiciones y con el optimismo necesario para seguir mejorando las cifras que lo alejen de la zona de descenso.