SANTA MARTA_ Golpe de autoridad en el Sierra Nevada! Unión Magdalena ganó 2-1 el clásico de la costa ante el Junior de Barranquilla, ratificando una gran temporada. La victoria le permite salir de la temida zona del descenso y ratifica una fecha más el segundo lugar de la Liga Betplay Dimayor con 18 puntos.
A pesar de que la iniciativa del juego la tuvo una buena parte del compromiso el equipo Tiburón, los Bananeros demostraron solidez y contundencia. El portero Carlos Bejarano evitó el grito del gol para los visitantes en una contra letal que Carmelo Valencia no pudo concretar.
La respuesta del Ciclón vino en el acto, una buena combinación entre Chávez, Hinojosa, y Márquez dejó solo a Fabián Cantillo frente al pórtico de Sebastián Viera, cuyo disparo fue al cuerpo del capitán juniorista.
Los goles llegaron en la segunda mitad al minuto 64, desde los 11 metros, Carlos Bacca tomó revancha respecto al clásico pasado y mandó el balón al fondo de la red, pero tres minutos después James Sánchez, que ingresó por el lesionado Peña, dio un pase a la espalda de la defensa visitante que aprovechó Ricardo Márquez con un disparo que tapó Viera y en el rebote, Jairo Palomino marcó con el arco vacío.
Una vez que Junior se quedó con un nombre menos, tras la expulsión de César Haydar, el Ciclón tomó la iniciativa de ir por la remontada. Hinojosa sentenció el clásico al minuto 90 en una jugada en la que nuevamente participó el ‘Caballo’ Márquez y José Lloreda.
Un gol que se gritó en cada rincón de Santa Marta, desde Pescaíto hasta La Paz. Celebra la afición, celebra el equipo, que en la próxima jornada enfrentará de visitante al Cortuluá, un rival directo para el descenso.
El jueves Unión y Junior se volverán a ver las caras en el estadio Sierra Nevada en la vuelta de la semifinal de la Copa Betplay el próximo 14 de septiembre. La ventaja la tienen los Bananeros que sueñan con llegar a la final.