SANTA MARTA_ La fiesta quedó armada en el Estadio Sierra Nevada y la afición que colmó gran parte de las graderías, se quedó con las ganas de festejar un triunfo del Unión Magdalena, en partido que quedó empatado 0-0 ante Alianza Petrolera.
En la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor, el onceno samario no pudo marcar en la portería custodiada por José Chunga y a pesar de protagonizar un buen primer tiempo con claras opciones de gol, en el segundo, el equipo se desdibujó y no alcanzó la victoria.
El compromiso inició con dominio total del Unión Magdalena, con gran iniciativa de ataque, elaborando en los primeros minutos dos peligrosas jugadas de gol, con un punzante Roberto Hinojosa que abrió el juego desde el costado derecho.
Después de los primeros 15 minutos Alianza se asentó un poco más en el partido, adelantando sus líneas e intentando aprovechar los espacios dejados por el local para contra atacar, pero los locales se mostraban enfocados y con hambre de goles.
Solo hasta los 18 minutos de juego, se dio la primera llegada del visitante con un remate de Fernández que el arquero Ramito Sánchez envío al tiro de esquina, precisamente en esa jugada resultó lesionado Julián Guevara de Alianza, quien debió ser sustituido y posteriormente trasladado a un centro médico de la ciudad.
Unión continuó con el ataque y en el minuto 30, tuvo la opción de mayor claridad de la primera mitad, cuando después de un centro desde la derecha Isaac Camargo peinó la pelota que pasó rozando el vertical.
Un equipo distinto
El partido se fue al descanso en medio de un ambiente de optimismo en las tribunas, que se fue convirtiendo en desilusión tras el inicio del segundo tiempo con un Unión totalmente distinto al de la primera parte. Por momentos, el partido se volvió de trámite, el visitante intentó hacer el juego lento y con demoras a través del arquero Chunga, pero logró quitarle el balón al bananero y en alguna ocasión estuvo cerca de marcar.
Con más desespero que con eficacia, los samarios lucharon por acercarse al arco visitante, pero sin ningún efecto, a pesar de los cambios que realizó el técnico Silva en la parte final, Unión siguió sin generación de juego.
Un 0-0 que dejó a la afición un poco preocupada, aunque la Liga apenas comienza, teniendo en cuenta la imperante necesidad de ganar y sumar, mucho más en condición de local, no solo para ser protagonista en la competencia, sino para empezar a alejarse de la zona de descenso.
El próximo lunes 31 de enero, Unión Magdalena tendrá su próxima actuación en el certamen, cuando visite al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
Foto: Cortesia Team Sports