SANTA MARTA_ Un total preliminar de $122.746.311, el 82% de la meta, es el dinero que ha recaudado la Universidad del Magdalena hasta el momento, para construir y dotar de espacios el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, conocido como el asilo.
Así lo dio a conocer el Rector Pablo Hernán Vera Salazar, en un en vivo a través de las redes sociales institucionales, el sábado 29 de octubre a las 10:00 de la noche, una vez recogida la información de la jornada.
La comunidad universitaria, sus familias y ciudadanía en general, le cumplieron al asilo con estos recursos que servirán para edificar un espacio dedicado a las mujeres, fortalecer la biblioteca y crear salas de entretenimiento.
En un acto de generosidad y solidaridad las personas se sumaron a la campaña ‘Pa’ allá vamos todos’, con donaciones, compras, entrega de materiales y participación en las diversas actividades; pero las donaciones continuarán durante la semana que entra, para llegar a la meta.
Los donantes
El Rector Pablo Vera, quien lideró de principio a fin la actividad, entregó la cifra preliminar y agradeció a todos los que hicieron posible la meta de recaudo: contratistas centrales, contratistas CREO, catedráticos, docentes de planta, docentes ocasionales, funcionarios administrativos.
Así mismo, facultades, vicerrectorías, Secretaría General, el Departamento de Estudios Generales y el proveedor de seguros. Sus aportes fueron a través de aportes PSE, descuentos por nómina, ventas, cartones de bingo y donaciones en efectivo.
En bienes y servicios se recibieron aportes de: Programa de Ingeniería Civil, ferretería Expomarmol, Feria del piso, Surtiferreterías, Impacta producciones, Alquimontajes organización y logística de eventos, Transporte Sensación, Matta Caffe, Dedos el Poly, Vivac seguridad, Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira -ASBAMA- y el hotel Irotama Resort.
También reportaron donaciones actividades previas a la jornada del 29 de octubre: la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Facultad de Humanidades, Representantes y organizaciones estudiantiles y la Vicerrectoría de Extensión. Así mismos, se ha autorizado un descuento de nómina para el mes de noviembre, monto que se sumará a lo recaudado, además de los materiales donados.