SANTA MARTA_ Un bochornoso espectáculo tuvo lugar en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando un grupo de aficionados de la tribuna sur ingresó a la cancha para agredir a jugadores del Unión Magdalena, que también respondieron a la situación, generándose un enfrentamiento a golpes que demandó la presencia de la Policía.
La situación se presentó cerca al minuto 80 del compromiso que disputaba el Unión frente al Atlético Bucaramanga por la séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor y que, hasta esa instancia, perdía el local con gol de Kevin Pérez al minuto 67.
Ante la invasión al terreno de juego y la pelea entre hinchas y futbolistas, los jugadores del conjunto ´leopardo´ salieron de la cancha y se resguardaron en los camerinos, lo mismo hizo la terna arbitral.
El delicado momento se originó cuando el jugador Ronaldo Lora, quien fue sustituido por Fabián Cantillo, se dirigía al banco del Unión, y al transitar por el costado sur del terreno de juego, al parecer fue atacado con algún objeto desde la tribuna, lo que originó un intercambio de palabras entre Lora y varios hinchas que se acercaron a la baranda para cuestionarlo, desencadenando después la invasión de los aficionados a la cancha para agredir al jugador. Frente el hecho, varios jugadores que se encontraban tanto en el banco como en la cancha, intentaron defender a su compañero, y tras una respuesta lenta por parte de la Policía, se dio paso a una “batalla campal” entre aficionados y jugadores.
Los hinchas que habían colmado las graderías del Sierra Nevada, empezaron a desocupar el recinto deportivo y varios minutos después, en medio de diálogo entre la terna arbitral, las directivas del Unión Magdalena y la comisaría de campo; el central Jorge Tabares determinó la suspensión del compromiso.
Luego de los disturbios y el lamentable suceso al interior del estadio, se espera el informe arbitral que podría determinar una suspensión de varias fechas al Sierra Nevada y a jugadores del Unión.