SANTA MARTA_ Desde el barrio Bastidas, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, Adriana Giselle Paz Fernández, en compañía de las autoridades locales, realizaron el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, el cual contará con 1500 uniformados distribuidos en Santa Marta y su área metropolitana.
“Con la llegada de la temporada decembrina surgen dinámicas de comportamiento diferentes a las que se evidencian durante el transcurso del año, las cuales, además de fomentar la integración familiar, el compartir en comunidad y la expresión de diferentes emociones, pueden generar comportamientos contrarios a la ley que, de no prevenirse o disuadirse, se convertirán en momentos trágicos que cambian totalmente el desarrollo individual, familiar, social y laboral de los colombianos”, manifestó la coronel Paz.
Cabe destacar que, esta estrategia contribuirá al libre ejercicio de los derechos y libertades, así como también al cumplimiento de los deberes ciudadanos durante esta época festiva.
“Serán 1500 policías, prestarán su servicio en Santa Marta, Puebloviejo, Sitionuevo, Ciénaga, atendiendo ocho enfoques, entre ellos: el control de la pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes”, aseveró la institución policial.
Asimismo, a la protección del medio ambiente, control al contrabando, control al licor adulterado, seguridad vial, respeto por las ceremonias religiosas y prevención contra la intolerancia social.
“En el Distrito de Santa Marta los uniformados estarán asignados en sitios estratégicos, entre los que se encuentran centros comerciales, cajeros automáticos, vías principales, hoteles, sectores turísticos, playas y establecimientos abiertos al público. Mujeres y hombres que, con respeto, prontitud y calidad de servicio, propenderán por el buen celebrar de propios y visitantes”, agregó Paz Fernández.