SANTA MARTA_ La Alcaldía Distrital de Santa Marta repudia los actos de violencia que se registraron al interior del estadio Sierra Nevada, en el partido entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, y ofreció una recompensa de hasta $10 millones a quien suministre información que permita dar con la captura de los responsables.
“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos tres detenidos y ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias ejemplares”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
De acuerdo con los reportes preliminares, los desmanes ocurridos en el estadio afectaron cerca de 200 sillas y daños en varios de los baños del lugar.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, explicó que se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables de los actos vandálicos, a través de las imágenes grabadas, e información obtenida en el lugar de los hechos.
“Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar tanto interna, como externamente, los hechos que se presentaron. Resultaron dos personas heridas y una de ellas falleció en la madrugada. Igualmente se trasladaron tres personas para su identificación y una de ellas fue judicializada ante las autoridades competentes”, dijo el oficial.
El gobierno distrital exhorta a la ciudadanía en general a denunciar a los responsables de los hechos de intolerancia que afectan la seguridad, la sana convivencia y la tranquilidad de quienes desean disfrutar en paz de un espectáculo de interés general como lo es el fútbol.