SANTA MARTA_ El regreso a la presencialidad en el Magdalena se dará este 24 de enero con 168 mil estudiantes en 153 Instituciones Educativas que cuentan con 847 sedes.
Para ello los rectores de los planteles educativos y la administración departamental han trabajado para garantizar un retorno seguro a las aulas con la entrega de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, alcohol con glicerina, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, los cuales son de gran utilidad para el desarrollo de las actividades escolares en medio de la pandemia por Covid-19.
Al cierre de 2021, asegura la administración departamental, se tuvo un retorno a la presencialidad superior al 90%, sin embargo, este año será del 100% en cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional, destacándose que los docentes cuentan con sus esquemas completos de vacunación, y en el caso de los estudiantes avanzan en los mismos.
“El proceso de inmunización de los alumnos es un asunto va en curso. Por lo pronto, no se exigirá el carnet con el esquema completo, sin embargo, los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos para aplicarse los biológicos”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.
Con relación al número de estudiantes matriculados, el secretario Rubio indicó que la proyección de cobertura para este año es 184.500 estudiantes, de los cuales actualmente se alcanza un 91% para los niveles de cero a once.