SANTA MARTA_ Durante las últimas semanas, más de 300 líderes sociales y miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), han participado en encuentros organizados por la administración departamental, en los que se han presentado los beneficios del programa y se han resuelto las inquietudes de la ciudadanía.
El cronograma del proyecto establece que las postulaciones de obras estarán abiertas hasta el 10 de junio. Las JAC podrán inscribir propuestas que respondan a las necesidades de sus comunidades, entre ellas: construcción de casas comunales, mejoramiento de parques, adecuación de canchas múltiples, creación de bordillos, placa huellas y reposición de redes pluviales.
Posteriormente, un comité evaluador revisará que las postulaciones cumplan con los requisitos de la convocatoria y, con base en criterios de sostenibilidad, impacto social y viabilidad, se seleccionarán los 150 proyectos que recibirán apoyo este año.
Finalmente, una vez elegidas las iniciativas ganadoras, la Gobernación del Magdalena suscribirá convenios solidarios con las JAC para la entrega de los recursos, que en total ascienden a $60.000.000 por obra, destinados a la ejecución de estas mejoras que contribuirán al bienestar de las comunidades.