SANTA MARTA_ En el marco de la primera fase de la ‘Ruta Turística de Macondo’, proyecto liderado por la Gobernación del Magdalena, se avanza con éxito en la etapa de capacitación con el diplomado en formación turística dirigido a las 602 unidades productivas beneficiarias de esta iniciativa.
Con esta actividad se busca darles a las empresas turísticas herramientas e instrumentos para atender las nuevas realidades del mercado, los procesos acelerados de digitalización, innovación y un conjunto de instrumentos para identificar oportunidades de mejora y sofisticación en su oferta actual y futura.
Las sesiones se están realizando de manera presencial en cada uno de los municipios que comprende la Ruta como son: Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, Aracataca, Plato, Tenerife, San Sebastián de Buenavista, El Banco y Santa Marta, y se completarán 200 horas de formación en articulación con la Universidad Autónoma del Caribe.
“Esta capacitación nos ha parecido enriquecedora, nos ha permitido ampliar nuestro conocimiento respecto al turismo y como queremos llevarlo más adelante y poder mejorar cada una de las estrategias que estamos aplicando en nuestros proyectos”, dijo Albertina Durán, beneficiaria del proyecto.
Cabe resaltar que, el proyecto ´Ruta Turística de Macondo’ tiene como objetivos, innovar y optimizar la oferta turística del Departamento, resaltando su potencial turístico, cultural e histórico a través de las rutas: Macondo Literario; Anfibia; Café y Cacao de la Sierra Nevada; Banano; Histórica Patrimonial; Riviera Tayrona; y Étnica-Artesana, en los sectores turísticos de guianza, transporte, alojamiento, gastronomía, danza folclórica, música, literatura y artesanías.