Santa Marta - 23 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

«No estoy de acuerdo que el Gobierno haya abandonado al Magdalena»: Gaviria

El candidato presidencial realiza en Santa Marta y el Magdalena una intensa gira política.

SieteDías Por SieteDías
20 de enero de 2022
0 0
«No estoy de acuerdo que el Gobierno haya abandonado al Magdalena»: Gaviria

SANTA MARTA_ El candidato presidencial Alejandro Gaviria inició en Santa Marta una gira por distintos municipios del departamento del Magdalena, entre otros Ciénaga, Aracataca y Fundación. A su llegada, mientras recorría algunos puntos del Centro Histórico, charló con periodistas locales sobre su visión de país y de la situación actual del departamento del Magdalena.

Sobre los actuales conflictos de la Coalición Centro Esperanza, el candidato presidencial ha manifestado que “la Coalición ha tenido quizás un problema y es que ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente. Eso tiene que cambiar y por eso yo estoy aquí. No quiero hablar de mecánica política, quiero hablar de las necesidades de la gente”.

Sobre los apoyos a su candidatura, resaltó los recibidos hace pocas horas por el senador Miguel Ángel Pinto -cercano a la familia Vives en el Magdalena- y las eventuales conversaciones con la corriente que lidera la senadora Angélica Lozano.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

“Los apoyos políticos están creciendo, estamos en conversaciones con Angélica Lozano, ayer se sumó el senador del departamento de Santander Miguel Ángel Pinto (…) en las próximas semanas vendrán muchos apoyos políticos a esta campaña”, remarcó el candidato presidencial.

Sobre el Magdalena

Al estar en el departamento del Magdalena, Alejandro Gaviria no evitó referirse al manejo administrativo del territorio por el gobernador Carlos Caicedo o la pugna entre el Gobierno Nacional y el ente territorial.

Al respecto, el candidato presidencial dijo que “yo no estoy de acuerdo que el Gobierno Nacional, por razones políticas, haya abandonado el departamento (Magdalena), pero tampoco estoy de acuerdo que en lugar de trabajar conjuntamente se dediquen a pelear y mientras tanto la gente jodida”.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Sobre algunas decisiones del gobierno departamental, como -por ejemplo- no impulsar los procesos de presencialidad en las instituciones educativas, Gaviria ha indicado que “aquí en el (Magdalena) la educación no ha empezado, se ha apagado. El Gobernador tomó una decisión que no me parece acertada de no volver a las clases presenciales. Hay que volver ya a las clases presenciales”.

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Más Estado o más mercado: lo que realmente se juega en la segunda vuelta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Retornan sanos y salvos los soldados tras operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.