SANTA MARTA_ El candidato presidencial Alejandro Gaviria inició en Santa Marta una gira por distintos municipios del departamento del Magdalena, entre otros Ciénaga, Aracataca y Fundación. A su llegada, mientras recorría algunos puntos del Centro Histórico, charló con periodistas locales sobre su visión de país y de la situación actual del departamento del Magdalena.
Sobre los actuales conflictos de la Coalición Centro Esperanza, el candidato presidencial ha manifestado que “la Coalición ha tenido quizás un problema y es que ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente. Eso tiene que cambiar y por eso yo estoy aquí. No quiero hablar de mecánica política, quiero hablar de las necesidades de la gente”.
Sobre los apoyos a su candidatura, resaltó los recibidos hace pocas horas por el senador Miguel Ángel Pinto -cercano a la familia Vives en el Magdalena- y las eventuales conversaciones con la corriente que lidera la senadora Angélica Lozano.
“Los apoyos políticos están creciendo, estamos en conversaciones con Angélica Lozano, ayer se sumó el senador del departamento de Santander Miguel Ángel Pinto (…) en las próximas semanas vendrán muchos apoyos políticos a esta campaña”, remarcó el candidato presidencial.
Sobre el Magdalena
Al estar en el departamento del Magdalena, Alejandro Gaviria no evitó referirse al manejo administrativo del territorio por el gobernador Carlos Caicedo o la pugna entre el Gobierno Nacional y el ente territorial.
Al respecto, el candidato presidencial dijo que “yo no estoy de acuerdo que el Gobierno Nacional, por razones políticas, haya abandonado el departamento (Magdalena), pero tampoco estoy de acuerdo que en lugar de trabajar conjuntamente se dediquen a pelear y mientras tanto la gente jodida”.
Sobre algunas decisiones del gobierno departamental, como -por ejemplo- no impulsar los procesos de presencialidad en las instituciones educativas, Gaviria ha indicado que “aquí en el (Magdalena) la educación no ha empezado, se ha apagado. El Gobernador tomó una decisión que no me parece acertada de no volver a las clases presenciales. Hay que volver ya a las clases presenciales”.