ARACATACA_ Un hombre de 77 años fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación —Seccional Magdalena— como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de que se denunciara el abuso de una niña de 10 años en el municipio de Aracataca.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido el 23 de octubre; el imputado, quien residía en el mismo barrio que la víctima, presuntamente le realizó tocamientos de connotación sexual.
El hombre fue capturado el 4 de noviembre mediante una orden judicial ejecutada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vía pública del barrio Sacapita. Durante la audiencia de control de garantías, un juez decretó la medida de aseguramiento en un centro de reclusión.
Durante el proceso, el detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que sustentó la investigación con elementos materiales y testimoniales.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Aracataca. Autoridades locales y nacionales hicieron un llamado al cuidado y protección de la infancia, e invitaron a la ciudadanía a denunciar situaciones de abuso y a colaborar con la investigación.







