Santa Marta - 27 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Exaltan a docentes por los 60 años del Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena

Por la trayectoria en docencia, investigación y extensión.

SieteDías Por SieteDías
3 de mayo de 2022
0 0
Exaltan a docentes por los 60 años del Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena

SANTA MARTA_ El Festival del Retorno 60 años de la Universidad del Magdalena fue escenario para que un grupo de 15 docentes del Programa de Ingeniería Agronómica recibieran un reconocimiento por su compromiso con la formación integral de calidad.

Este acto que sirve como estímulo a la labor profesoral tuvo como objetivo premiar ese trabajo de diseñar ambientes de aprendizaje en aulas y laboratorios que capturan la esencia de cada disciplina de las Ciencias Agrícolas, un área muy ligada a la historia de esta Alma Mater, pues el 10 de mayo de 1962 con la Facultad de Agronomía, denominada así en ese entonces, se inició actividades con un total de 65 alumnos de diversas regiones del país y con 12 profesores.

«Nuestro cuerpo docente es el corazón de nuestro programa, el cual avanza a través del compromiso que tienen hacia la formación de las nuevas generaciones, este es un programa que inició hace 60 años con un grupo de profesores que sembraron los primeros egresados que tuvieron un reconocimiento en la región por sus aportes, algo que resaltaba el origen de la Ingeniería Agronómica», aseguró la doctora María Emma Morales Gutiérrez, director del Programa de Ingeniería Agronómica.

Le puede interesar

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

Para los profesores, el aporte que realizan a la región los egresados es uno de los mayores reconocimientos que pueden tener como docentes. La doctora Irma Quintero Pertuz, docente de planta del Programa de Ingeniería Agronómica, expresó: «nos llena a de orgullo que la Universidad cumpla el mismo tiempo de nuestro Programa Académico. A lo largo de estos años hemos tenido mucho impacto en nuestra región a través de nuestros graduados y eso es algo que reconforta la labor docente».

El acto culminó con una charla sobre las generalidades del vino a cargo del doctor José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector Productivo ante el Consejo Superior y una presentación sobre las degustaciones del vino por parte del administrador hotelero José Osvaldo Romero, docente del Programa de Hotelería y Turismo.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena
Localía

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

26 de junio de 2026
Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial
Localía

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

26 de junio de 2026
Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres
Localía

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

26 de junio de 2026
Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.