SANTA MARTA_ El Festival del Retorno 60 años de la Universidad del Magdalena fue escenario para que un grupo de 15 docentes del Programa de Ingeniería Agronómica recibieran un reconocimiento por su compromiso con la formación integral de calidad.
Este acto que sirve como estímulo a la labor profesoral tuvo como objetivo premiar ese trabajo de diseñar ambientes de aprendizaje en aulas y laboratorios que capturan la esencia de cada disciplina de las Ciencias Agrícolas, un área muy ligada a la historia de esta Alma Mater, pues el 10 de mayo de 1962 con la Facultad de Agronomía, denominada así en ese entonces, se inició actividades con un total de 65 alumnos de diversas regiones del país y con 12 profesores.
«Nuestro cuerpo docente es el corazón de nuestro programa, el cual avanza a través del compromiso que tienen hacia la formación de las nuevas generaciones, este es un programa que inició hace 60 años con un grupo de profesores que sembraron los primeros egresados que tuvieron un reconocimiento en la región por sus aportes, algo que resaltaba el origen de la Ingeniería Agronómica», aseguró la doctora María Emma Morales Gutiérrez, director del Programa de Ingeniería Agronómica.
Para los profesores, el aporte que realizan a la región los egresados es uno de los mayores reconocimientos que pueden tener como docentes. La doctora Irma Quintero Pertuz, docente de planta del Programa de Ingeniería Agronómica, expresó: «nos llena a de orgullo que la Universidad cumpla el mismo tiempo de nuestro Programa Académico. A lo largo de estos años hemos tenido mucho impacto en nuestra región a través de nuestros graduados y eso es algo que reconforta la labor docente».
El acto culminó con una charla sobre las generalidades del vino a cargo del doctor José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector Productivo ante el Consejo Superior y una presentación sobre las degustaciones del vino por parte del administrador hotelero José Osvaldo Romero, docente del Programa de Hotelería y Turismo.