SANTA MARTA_ Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto de Turismo – INDETUR rechazaron los actos de confrontación física entre prestadores de servicios turísticos y visitantes que se registraron el viernes 20 de mayo en el balneario turístico de El Rodadero.
El distrito informó que en coordinación con la Policía de Turismo, DIMAR, Alcaldía Local Tres y secretarías de Seguridad y Gobierno se avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos que desencadenaron la situación y evitar que se registren este tipo de actos que empañan la positiva gestión para la reactivación de la economía del turismo en la ciudad.
Igualmente, para determinar las acciones a tomar en este caso se solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos con el fin de esclarecer los hechos y de esta forma, las autoridades competentes, sancionen a los responsables por este reprochable suceso.
En articulación con Secretaría de Desarrollo Económico, Policía de Turismo y el INDETUR en las últimas semanas se han intensificado los operativos de verificación de documentación vigente de quienes prestan los servicios turísticos en los establecimientos constituidos para tal fin.