PALMOR DE LA SIERRA_ Los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta, asentados en el corregimiento de Palmor, viven momentos de tensión. No solo por las amenazas a la seguridad del sector: también por las lluvias que están afectando su economía local.
Guillermo Barbosa, líder de caficultores, en las últimas horas se ha pronunciado para hacer un llamado a las autoridades. El objetivo: que vean que su situación es delicada debido a que las lluvias han impedido el paso de productos. Al no poder contar con la carretera, no hay forma de llevarlos a los centros de producción.
“Necesitamos de las autoridades gubernamentales para que nos ayuden a resolver esa problemática de las vías, porque esta situación está afectando a toda nuestra comunidad de la Sierra; necesitamos que esta zona sea intervenida de manera inmediata”, señaló Barbosa.
Los campesinos aseguran que no han recibido ningún llamado de Gestión del Riesgo para buscar una solución a esta problemática. Piden, entre otras, la presencia de la maquinaria amarilla adquirida por la administración departamental para rehabilitar las vías.