SANTA MARTA_ En una nueva Ceremonia de la Luz de la Universidad del Magdalena tres estudiantes de noveno semestre de Enfermería se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa Talento Magdalena en partir hacia sus prácticas profesionales.
Su transición es la primera experiencia laboral se dio luego del tradicional acto en el que la Alma Mater entregó tocas y placas a los jóvenes que aprobaron satisfactoriamente su proceso académico para poner en práctica sus conocimientos en escenarios clínicos y no clínicos.
Los pioneros de Talento Magdalena del Programa de Enfermería provienen de los municipios de Fundación, Zapayán y Sabanas de San Ángel. Ingresaron con cupo directo por ser los mejores bachilleres del departamento y durante su formación tuvieron apoyo integral para su permanencia.
“Agradezco con mi corazón por esta oportunidad que me brindaron para convertirme en profesional y dar satisfacción a mi familia y mi pueblo”, dijo Edien Ternera Rodríguez, becario de Talento Magdalena. A su vez, Juan Cortés manifestó deseos de seguir aprendiendo en sus prácticas.
49 nuevos practicantes
En total fueron 49 estudiantes que recibieron los símbolos que representan iluminación y sabiduría; entre ellos, una mujer indígena arhuaca de la comunidad de Kankawarwa y una madre cabeza de hogar, quienes también pertenecieron a programas de inclusión de la Universidad.
Esta también es la primera ceremonia que se realiza bajo la Acreditación Internacional ARCU-SUR recientemente otorgada al Programa de Enfermería, lo que significa que los estudiantes aportarán alta calidad a la atención en salud en el territorio.
“Este sello evidencia todo el trabajo que la Universidad ha hecho en ellos. Hoy se muestran a una sociedad con todos los indicadores de calidad y con la formación integral que caracteriza a la Institución”, afirmó la doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa.