BERLÍN_ La presentación de un modelo de casa de lujo futurista en la costa caribeña de Panamá se hundió a finales de septiembre cuando el prototipo SeaPod Eco, situado sobre el agua en una columna, se desplomó parcialmente sobre un muelle adyacente.
El promotor Ocean Builders dijo en un comunicado que la elegante casa blanca comenzó a «desestabilizarse» al final del evento de lanzamiento. Dijo que nadie resultó herido y que se estaba investigando la causa.
El SeaPod Eco y el SeaPod Flagship son casas diseñadas para ser sencillas, fáciles de fabricar y transportar, y para ser «ecorrestaurantes», que van desde los 295.000 dólares (263.000 euros) hasta los 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros).
La casa, que recuerda a una nave espacial, está situada muy por encima del agua y cuenta con amplias vistas desde una hilera de ventanas. Los promotores tenían previsto empezar a poner a la venta las viviendas el año que viene, promocionándolas como respetuosas con el medio ambiente y la economía.