SANTA MARTA_ La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de nueve hombres en el departamento del Magdalena por el delito de violencia intrafamiliar. Estos casos se presentaron en hechos aislados en diferentes municipios como Santa Marta, Ciénaga y Plato.
Según el comunicado emitido por la Fiscalía, entre las agresiones denunciadas se encontraban casos de violencia psicológica, económica, maltratos físicos, así como agresiones con elementos contundentes y armas cortopunzantes.
Dos de los casos resaltantes involucran situaciones extremadamente preocupantes. En uno de ellos, un hombre habría agredido a su pareja sentimental con un objeto contundente mientras esta sostenía a su hijo en brazos. El incidente ocurrió el pasado 2 de enero en Santa Marta y fue denunciado ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. El presunto agresor, de 25 años, fue judicializado como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada y fue privado de su libertad por orden del juez de control de garantías.
En otro caso, la Fiscalía procedió a judicializar a un hombre que presuntamente causó lesiones en el rostro de su madre al arrojarle agua caliente. Este incidente tuvo lugar en el barrio Oasis de Santa Marta. Según la investigación, el hombre habría intentado apropiarse de la vivienda. Como resultado, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural al procesado.