EL DIFÍCIL_ Luego del feminicidio contra Yuranis Vanessa Rivera Dangond, la secretaria de la Mujer se desplazó a Ariguaní donde se desarrolló una sesión conjunta del Mecanismo articulador del Departamento para la atención de violencias basadas en género y la 4a. Mesa técnica municipal de prevención de violencia contra la mujer.
Allí, la Secretaría de la Mujer abordaron específicamente el caso del asesinato citado, haciendo énfasis en la no impunidad, la solidaridad, la no repetición y el acompañamiento psicosocial y humanitario a los familiares de la joven.
En este sentido, Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer del Magdalena, socializó la activación inmediata que hizo de la ruta departamental para atender el caso, el seguimiento a la denuncia, así como la articulación que se hará desde la Gobernación con las Ferias de la Equidad a realizarse próximamente en un corregimiento de Ariguaní.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ariguaní, César Peñaranda y la secretaria de la Mujer, Aura Aguilar, dieron a conocer el apoyo que están brindando a la familia de la víctima, auxilio funerario, salud y apoyo psicosocial por medio de la Comisaría de Familia.
Anabel Zúñiga visitó a los familiares de Yuranis y tuvo la oportunidad de expresar las condolencias en nombre del Gobernador y del pueblo magdalenense, al igual que manifestar el compromiso con la justicia y no impunidad en el caso.
Finalmente, acompañó una velatón convocada por la Alcaldía en la plaza principal, donde se unió a los ariguanenses en repudio al asesinato de Yuranis.