SANTA MARTA_ En el marco de los Primeros Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., activó el protocolo de actuación con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público en los sectores donde se estima se presentará la mayor afluencia de personas.
Las acciones contempladas en el protocolo están orientadas a disminuir cualquier afectación que se pueda presentar en sectores cómo: Bello Horizonte, Pozos Colorados, Salguero, Gaira, El Rodadero, Centro Histórico y Taganga, entre otros.
Entre las actividades que se implementarán para la atención del evento deportivo se encuentra: la disponibilidad de una flota de vehículos para abastecer a la comunidad a través de medios alternos; asimismo, el mantenimiento a través de purgas en las redes de distribución, colectores principales, estaciones de bombeo de agua potable y aguas residuales; instalación de 2 tractobombas durante 16 horas diarias en El Rodadero y el desarenado de las ebares Iguanas y Escollera.
Se ejecutarán labores de mantenimiento de rejillas y canales; instalación de equipo de bombeo en la Ebar El Rodadero; la verificación de puntos críticos y se realizarán actividades de sensibilización sobre el correcto manejo, tratamiento y disposición final de las grasas a los usuarios no residenciales, con el objetivo de evitar afectaciones al sistema de alcantarillado durante el desarrollo de los juegos.
Con respecto al servicio de alumbrado público, las brigadas desarrollarán un plan de trabajo durante los 7 días en los que se llevará a cabo el evento deportivo, el cual consiste en la atención permanente a los requerimientos que se puedan presentar. Adicionalmente, de manera previa se realizarán recorridos por distintos puntos de la ciudad con el fin de programar mantenimientos preventivos y correctivos que sean requeridos para garantizar una correcta iluminación en los espacios públicos y mejorar la percepción de seguridad.
ESSMAR E.S.P. reitera su compromiso con toda la ciudad y está atenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para la atención de cualquier requerimiento y solicitud de las comunidades y de los gremios. Tendremos a disposición de tanto samarios como visitantes el Call Center Unificado 116 y la línea fija 4209676.