MÓNACO_ El maestro, Fernando Botero, falleció a los 91 años de edad tras complicaciones de salud, en Mónaco. Es considerado el artista colombiano más grande de todos los tiempos. Durante su carrera, fue conocido principalmente por sus ‘Gordas’, que dieron como resultado su propia corriente: el Boterismo.
El artista logró millonarias ventas con sus obras, entre esas, su escultura ‘Madre e Hijo’. Botero arrancó como banderillero, pues su afición era la tauromaquía. Además, fue ilustrador de una publicación del diario El Colombiano y luego comenzó a vincularse con el arte. Al terminar su bachillerato en Medellín, empezó a trabajar en Bogotá y luego se fue para Europa.
Botero nació en Medellín, Colombia, en 1932. Comenzó a pintar a una edad temprana y se mudó a Europa en 1950 para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y la Galería de la Academia de Florencia.
Su estilo único, que se caracteriza por sus figuras voluptuosas y redondeadas, le valió fama internacional. Botero se convirtió en uno de los artistas más vendidos de su generación, y sus obras se exhiben en museos y galerías de todo el mundo.