MEDELLÍN_ La polémica por la canción +57 continúa, tras su lanzamiento el pasado 7 de noviembre por los cantantes reguetoneros más importantes del país: Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y otros.
Ahora, la discusión alrededor de la letra de la canción por hacer apología a la sexualización de menores de edad, llegó al ámbito jurídico, pues un ciudadano, identificado como Iván De Jesús Prada Camaño, radicó una tutela en la que manifiesta que se están vulnerando los derechos fundamentales de los menores de edad por esta canción.
Ante esto, el Juzgado Primero Civil del Circuito de Oralidad de Medellín decidió admitir la acción de tutela, que está dirigida a varias instituciones: Defensoría del Pueblo, Iris Marín Ortiz; Icbf, Astrid Eliana Cáceres; Alcaldía de Medellin, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga; Policía Nacional; Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic); y Ministerio de Cultura.
Por otra parte, según El Tiempo, en el documento también se vinculó a los artistas que se unieron para hacer la canción: Carolina Giraldo Navarro ‘Karol G’; José Álvaro Osorio Balvin ‘J Balvin’; Juan Luis Londoño Arias ‘Maluma’; Bryan David Castro Sosa ‘Ryan Castro’; Daniel Echavarría Oviedo ‘Ovy On The Drums’; Gabriel Mesa Londoño ‘Blessd’; Salomón Villada Hoyos ‘Feid’; y Dylan Zambrano ‘DFZM’.
De acuerdo con El Tiempo, a partir de la notificación, las entidades y artistas involucrados tendrán un día para pronunciarse sobre los argumentos que expuso el ciudadano, asímismo podrán aportar o solicitar pruebas para defender su posición ante el caso.
Prada Camaño señaló que, aunque el caso ha tenido gran revuelo a nivel nacional, las autoridades “no han tomado acciones sancionatorias o rutas de atención, o procedimientos policivos contra los señores cantantes quienes presuntamente están promoviendo e incitando a la violencia sexual en el país, en especial en Medellín”.