Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Advierten eventual vencimiento de vacunas en el Magdalena

Según la Gobernación, la demora en una respuesta del Ministerio de Salud para su redistribución pone en riesgo los biológicos.

SieteDías Por SieteDías
26 de diciembre de 2021
0 0
Santa Marta, con variante ómicron y con escasez de vacunas

SANTA MARTA_ A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena informó que a fecha de 1 de diciembre, mediante oficio E-2021-009378, se solicitó al Ministerio de Salud la redistribución de 55.000 dosis de AstraZeneca, de las 85.840 dosis disponibles en el Departamento con el fin de evitar pérdidas de este biológico. De esa solicitud fueron trasladadas 25.000; 15.000 a Barranquilla y 10.000 a Risaralda.

Esto, según la Gobernación, debido a que a pesar del esfuerzo realizado por los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud del Departamento, con corte al 23 de diciembre aún disponemos de 35.764 vacunas de AstraZeneca con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, las cuales están a punto de perderse.

«El Ministerio de Salud había entregado 100.000 dosis al Centro de Acopio Departamental el 19 de noviembre y 14.400 vacunas el 3 de diciembre, todas con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2021. El 15 de diciembre pasado recibimos 14.400 dosis AstraZeneca con fecha de vencimiento 31 de enero de 2022 (…) como Departamento realizamos una consulta al Ministerio de Salud con el fin de que nos autorizará la apertura de la etapa Tres, para la aplicación de la dosis adicional el viernes 17 de diciembre, la cual según el Plan Nacional de Vacunación se abría el 21 de diciembre de 2021. Pero no obtuvimos respuesta», informó en la comunicación. 

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

Al solicitar la aplicación de la dosis de refuerzo a toda la población mayor de 18 años con segundas dosis aplicadas hace 4 meses, la respuesta -dice la administración departamental- fue negativa.

«El Departamento continua en jornadas de vacunación permanentemente. El 1 de diciembre se realizó una gran jornada nocturna en el Departamento. Entre el 20 y 22 se llevó a cabo la maratón de Médico en tu Casa, en la cual se ofertó la vacunación contra Covid.19: “En el Magdalena todos los días son de vacunación”, resaltó la comunicación. 

La demanda en la población ha disminuido, resalta la administración departamental, por la temporada de fin de año «y el mito sobre la vacunación y la ingestión de bebidas alcohólicas ha impactado negativamente en el ritmo de vacunación departamental». 

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.